Alo Group implementa aplicaciones AppSheet

27 de noviembre de 2020


Pasar del papel y lápiz a un entorno digital nunca ha sido fácil, pero los beneficios son claros: un sistema más productivo e innovador, procesos de atención al cliente optimizados y menores costos. Cada industria es única en su enfoque de la transformación digital y la industria de equipos para trabajo en altura no es la excepción.

Alo Group es una empresa dedicada al alquiler y venta de plataformas para trabajo en altura, con presencia en Perú, Chile, Argentina, Colombia y Panamá que confía en AppSheet de Google Cloud para automatizar el registro y control de órdenes de trabajo para taller y campo.

Las operaciones de Alo Group han venido creciendo en los últimos años y con ello el número de visitas a clientes, inspecciones de equipos, reparaciones realizadas, repuestos consumidos, tareos, entre otros; lo cual se traducía en cientos de horas hombre al año pasadas frente al computador transcribiendo datos, elaborando documentos, descargando y editando fotos, preparando correos y más.


Los datos recolectados por todos los técnicos se centralizan en una base de datos única, de la cual se obtienen de forma automática indicadores y dashboards en tiempo real, facilitando la toma de decisiones.


El beneficio final ha sido la eliminación de la digitación de datos y formatos físicos, menores tiempos de respuesta a los clientes y el aumento del tiempo dedicado al análisis y seguimiento de los servicios brindados.

Actualmente, Alo Group ha dado un paso más allá en la automatización de la compañía, al haber iniciado el proceso de integración entre AppSheet y su ERP (SAP B1), con ello todos los datos recogidos en campo quedarán registrados a la vez en su sistema de información principal.

SmartD, partner en Perú de AppSheet de Google Cloud, felicita a Alo Group por su esfuerzo y dedicación durante la implementación de la aplicación de órdenes de trabajo y los alienta a continuar en este camino.

Invitamos a todas las empresas a dar el paso y apostar por la automatización de su trabajo mediante aplicaciones AppSheet. No importa el sector de la empresa. Si usan constantemente papel o formatos físicos, transcriben datos al Excel, elaboran informes y preparan indicadores, estas aplicaciones revolucionarán su forma de trabajar, haciéndolos más eficientes y productivos.

¡Felicidades Alo Group y bienvenidos todos!