AppSheet te ayuda a evitar la pérdida de clientes

29 de setiembre de 2020


La pérdida de clientes es un punto crítico para el éxito de las empresas y es de mayor importancia durante épocas como las que vivimos, cuando es más complicado conseguir nuevos clientes. Las investigaciones indican que el 63% de los consumidores abandonarán un producto o servicio después de una sola mala experiencia, lo que demuestra claramente que la retención de clientes depende de su experiencia con el producto o con nosotros, independientemente de la economía del país.

Actualmente, el uso de aplicaciones empresariales está ayudando a mejorar la experiencia del cliente y reduciendo su pérdida, logrando al mismo tiempo optimizar las operaciones internas y servir mejor a los clientes durante todo el ciclo de ventas y soporte. A continuación, veremos tres formas en que las empresas utilizan las aplicaciones AppSheet para mejorar la retención de clientes a lo largo del tiempo:


Manteniéndose informado

Es fundamental que todos los miembros de un equipo de ventas y marketing tengan información actualizada para reducir la pérdida de clientes y para ganar la confianza de los nuevos clientes. Las aplicaciones AppSheet permiten visualizar el trabajo que realizan todos los miembros del equipo respecto de un cliente, garantizando que cualquiera que maneje los pendientes pueda estar informado del historial de acciones realizadas y logre rápidamente entender las necesidades del cliente, optimizando la experiencia que se le brinda.


Conociendo a los clientes

Las relaciones con los clientes son importantes y estas son valoradas con indicadores (KPI) que ayudan a las empresas a entender la situación en la que se encuentran con cada cliente. Incluso se puede predecir el abandono de un cliente por la variación negativa de estos indicadores. La recopilación, actualización y el análisis de datos para construir los indicadores puede convertirse en algo realmente difícil de manejar.

AppSheet reemplaza el lápiz y papel, la digitación en Excel y la construcción manual de indicadores, permitiendo un flujo de datos rápido, seguro y optimizado, para presentarlos en indicadores que muestren de forma forma automática la situación con cada cliente.


Entregando a tiempo

Todos conocemos la importancia de cumplir con una entrega rápida de productos o servicios para mantener la confianza de nuestros clientes. Las aplicaciones AppSheet permiten hacer seguimiento del inventario capturando códigos de barras o empleando el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), bases de datos en la nube y visualización de datos, para rastrear productos en tiempo real. De esta forma, tanto la empresa como el cliente tienen una mejor visualización del proceso de entrega, elemento clave de una entrega a tiempo

Las aplicaciones AppSheet también pueden usarse en procesos de despacho, ayudando a reducir los costos de transporte, disminuyendo demoras y aumentando la productividad de los trabajadores.


En conclusión, mejorar la experiencia del cliente con el producto o con nosotros evita su pérdida. Para ello es fundamental manejar datos precisos, mantener a los equipos bien informados, tener indicadores actualizados y entregar a tiempo. Las aplicaciones AppSheet te ayudan en este camino.

¿Te gustaría mejorar la experiencia de tus clientes y evitar su pérdida? SmartD, partner de AppSheet de Google Cloud, tiene la solución adecuada para ti.

Adaptado del blog de AppSheet