BHI y su gran paso a la automatización gracias a Google AppSheet

29 de abril del 2022


En las últimas dos décadas, BHI, que alguna vez fue una pequeña empresa de construcción en Vernal, Utah, ha expandido sus operaciones a docenas de industrias en más de 25 estados de EEUU, pero mientras la empresa crecía, su tecnología se rezagaba. El intercambio masivo de archivos y correos electrónicos complicaba las coordinaciones y avances de los trabajos. Editar un documento era una tarea agotadora que requería que un empleado de campo ingrese por VPN y descargue pacientemente el archivo, editándolo y luego volviéndolo a cargar, todo desde un sitio de trabajo con conexión a Internet limitada.

Reconociendo la necesidad de una mejor tecnología, BHI decidió apostar por Google AppSheet, transformando su negocio, haciéndolo más innovador, productivo y rentable. le permite tomar decisiones a tiempo.


Cómo ayudó Google Appsheet

Google AppSheet brindó la respuesta a las necesidades de los inspectores de campo, simplificando su trabajo, haciéndolo más rápido y mejor. Anteriormente, si un cliente de BHI requería inspecciones detalladas, se tenía que transcribir datos del papel a una hoja de cálculo, copiarlos y pegarlos en un informe, para luego convertir el documento a PDF y finalmente enviar el informe de inspección por correo al cliente. Este proceso manual tardaba dos horas en completarse. Ahora, usando Google AppSheet el inspector ingresa los datos (incluyendo fotos) en su dispositivo móvil, al mismo tiempo que va realizando la inspección, para finalmente presionar un botón y enviar un informe en PDF al cliente.


BHI acortó el proceso de inspección de dos horas a seis minutos, ahorrando más de $ 50,000 al mes en mano de obra. Actualmente, se ha convertido en una empresa que gestiona sus datos de forma digital, en tiempo real, lo que le permite tomar decisiones a tiempo.


Cultura de empresa transformada por la tecnología

Con Google AppSheet, BHI logró obtener un gran avance automatizando su principal proceso de campo. Ahora, con el aumento de la productividad los inspectores pueden realizar mayor cantidad de inspecciones, y mucho más minuciosas, en el mismo periodo de tiempo.

La adopción de Google AppSheet también ha transformado la cultura de la empresa. Los empleados se sienten más innovadores y buscan constantemente formas de mejorar. Simplificar su trabajo les ha dado un impulso directo en la moral.

BHI continúa usando el servicio de Google AppSheet. Ahora lo aplica para gestionar el mantenimiento y la reparación de sus equipos.

Adaptado del blog de Google Cloud