BRP automatiza sus inspecciones con Google AppSheet

25 de febrero de 2022


Bombardier Recreational Products (BRP) fue fundada en 1942 en Quebec, Canadá, y actualmente ofrece una impresionante cartera de vehículos innovadores para deslizarse sobre nieve, agua, asfalto, tierra y aire. Lo cual le ha permitido brindar experiencias inolvidables a todos sus clientes. Pero no siempre fue así.


Procesos manuales

El área de Seguridad y Cumplimiento es responsable de las inspecciones y de asegurarse de que las tareas se desarrollen sin problemas para garantizar el más alto nivel de seguridad para los productos de la empresa. Pero hace un tiempo, la mayoría de sus procesos se realizaban a través de formularios en papel, un método que presentaba varios problemas logísticos. Primero, toda la información tenía que ser registrada y luego ingresada a una base de datos, creando oportunidades para el error humano. Además, las solicitudes internas no se podían realizar electrónicamente, por lo tanto, las tareas no se podían delegar rápida y eficientemente entre muchos empleados. Y, por supuesto, todos tenían que realizar un seguimiento de varias rumas de papel en un momento dado.


Google AppSheet entra en acción

Es así que en la búsqueda de mejorar estos procesos, BRP descubrió que podía automatizarlos mediante las aplicaciones Google AppSheet. Se dejaron atrás los formatos de papel dando paso al registro directo en celulares. Los datos que se recogían se centralizaban en una sola base de datos de manera automática, dejando de lado la transcripción y consolidación de datos. Así mismo, los flujos de trabajo incorporados en la aplicación permitieron una rápida asignación de tareas, facilitando además su seguimiento y control.

A partir de esta experiencia inicial, el área de Seguridad y Cumplimiento empezó a usar más aplicaciones Google AppSheet para gestionar sus inspecciones y tareas. Ahora, el equipo de trabajo pasa más tiempo en labores de análisis y en la toma de acciones correctivas que en labores manuales de registro, aumentando el valor de su trabajo y el nivel de seguridad de los productos de BRP.

Adaptado del blog de AppSheet