Cómo Google AppSheet ayudó a H1 Unlimited a acercarse más a sus fans

01 de abril del 2022


La H1 Unlimited es la serie donde compiten las embarcaciones más rápidas del mundo. Los hidroaviones tienen 30 pies de largo y motores de 3,000 caballos de fuerza que superan los 200 kph y compiten lado a lado en circuitos ovales de 2 a 2 ½ millas, en lagos y ríos de Norteamérica y de todo el mundo. Con más de 100 años de historia y cientos de miles de aficionados, H1 Unlimited es la competencia líder de lanchas a motor en Estados Unidos.

Walt Ottenad ha sido el administrador de la web de la serie de carreras durante los últimos años y quería ampliar el alcance de la serie más allá de su web y redes sociales. Los análisis muestran que casi el 50% de sus fans obtienen información sobre la serie a través de dispositivos móviles, por lo que era natural que busquen una aplicación para presentar aún más información y características adicionales a sus fans.

Al investigar las opciones, Walt se dió cuenta que contratar una aplicación tradicional hecha por programadores costaría muchos miles de dólares, más que el presupuesto del proyecto y tomaría varios meses. Con esto en mente, comenzó la búsqueda de alternativas.

En Google AppSheet encontró la aplicación que necesitaba, ya que podía transferir datos desde el sitio web a la app, permitiendo a los aficionados revisar la extensa información de resultados casi en tiempo real, lo que nunca fue posible en su sitio web.

"La base de datos de los resultados que hemos extraído se remonta a la temporada 2000, con todos los resultados de todas las series de carreras completamente documentados", afirma Ottenad.

"El increíble rendimiento y la flexibilidad que nos ofrece la plataforma de Google AppSheet para manejar esta enorme cantidad de datos (1200 filas x 75 columnas) es realmente alucinante teniendo en cuenta que se ejecuta en un dispositivo móvil".

Con más de 3,000 enlaces de vídeo, la base de datos de resultados ofrece a los aficionados la posibilidad de buscar o filtrar por casi cualquier criterio, y luego ver los videoclips asociados a cada resultado.

"Estamos estudiando la posibilidad de abrir el resto de nuestra base de datos (que se remonta a 1904, con más de 6,700 enlaces de vídeo) a nuestros fans también en esta plataforma, que por lo que sabemos, nunca se ha visto en ningún deporte de motor del mundo", dice Ottenad.

La aplicación también contiene perfiles de pilotos, equipos, patrocinadores, calendarios de eventos, archivos de fotos y vídeos, medios sociales, televisión y recursos impresos, entre otras funciones. Las series posteriores al inicio del uso de Google AppSheet, incluyen en la aplicación las asignaciones de las carreras eliminatorias, los resultados y un seguimiento automático de los puntos, lo que proporciona a los aficionados mucha más información de la que nunca han tenido a su disposición, todo en la palma de su mano.

El equipo de H1 quiso asegurarse que la aplicación llegara a todos sus aficionados, por lo que fue puesta para libre descarga en App Store y Google Play.

"Literalmente, no podríamos haber logrado este objetivo sin Google AppSheet, y lo recomendamos totalmente a otras organizaciones como la nuestra, ya que es una forma muy rentable de llevar la marca a sus fans!", concluye Ottenad.

Adaptado del blog de AppSheet