Cómo las aplicaciones móviles impulsan la industria de la fabricación

01 de diciembre de 2020


Actualmente, quizás ninguna industria esté más preparada como la industria de la fabricación para experimentar los beneficios de la automatización. Los expertos de la revista Global Trade estiman en $2.7 billones de dólares el impacto financiero de las oportunidades que trae la automatización a la industria de la fabricación.

Las aplicaciones AppSheet de Google Cloud combinan facilidad de uso, rapidez y potencia para brindar a todos los equipos de trabajo productividad en sus procesos y flujos de trabajo. Por ejemplo, las aplicaciones están diseñadas para ayudar a la gestión de instalaciones, el control de inventario, la notificación de incidentes y la administración de personal. Veamos algunos casos de automatización de procesos en la industria de la fabricación a través de aplicaciones móviles.


Informes de accidentes

Cuando menos lo esperas, un accidente puede convertir un día normal en una situación de emergencia, que requiere respuesta inmediata de los supervisores. Por eso es importante que la industria de la fabricación cuente con un sistema automático, rápido y confiable para realizar y enviar informes de accidentes de trabajo.

Las aplicaciones simplifican el llenado de formularios para que los trabajadores compartan información de incidentes, programen entrevistas con las partes involucradas, recopilen evidencias fotográficas, documentos y firmas para enviar rápidamente informes por correo electrónico.

Al establecer un proceso automático y formalizado para la notificación de accidentes, AppSheet puede ayudar a tu equipo a trabajar de forma más segura y rápida.


Gestión de activos

Los fabricantes suelen tener miles de activos ubicados en múltiples ubicaciones, incluidos máquinas, vehículos, componentes de red, servidores y más. Es por eso que mantener la visibilidad de todos estos activos es crucial.

Las aplicaciones impulsan la estabilidad y la rentabilidad continua de la empresa al automatizar sus operaciones de fabricación. Con AppSheet, cualquier miembro de su equipo puede realizar un seguimiento de los procesos, los flujos de trabajo de fabricación, la gestión de datos, el inventario y más, fusionando todas estas actividades en una aplicación de informes centralizados para brindarle una vista 360° de sus activos.

Eso significa que puede realizar un seguimiento de sus activos desde cualquier lugar y minimizar los errores humanos, brindándole confianza para poder actuar hoy, mañana y en un futuro sin problemas.


Control de inventario

Mantener el equilibrio adecuado entre las piezas, el equipo y las materias primas necesarias para satisfacer la demanda de sus productos finales es la base del control de inventario. Hacerlo de manera efectiva reduce los costos de transporte y resulta en menos desperdicio y menos demoras.

La transformación digital ya está ayudando a los fabricantes a mejorar la visibilidad, la precisión y la velocidad con que controlan su inventario. Además, las aplicaciones brindan a cualquier miembro del equipo las herramientas que necesitan para automatizar los procesos claves y hacerlos más eficientes, libres de errores y completamente optimizados.


Entregas

Para los fabricantes, el trabajo no termina cuando su producto sale de la fábrica o del almacén, ya que este debe llegar a sus clientes de forma rápida y segura. Con las aplicaciones se puede actualizar automáticamente a los clientes cuando su pedido está listo para la entrega, enviándoles notificaciones automáticas. Además, gracias a la integración con Google Maps, se puede asegurar que los conductores siempre tengan las rutas optimizadas y actualizadas en función de las condiciones actuales del tráfico, poniendo su ruta de despacho y entrega en piloto automático.


Administración de personal

Sus trabajadores son la parte más valiosa de sus operaciones, pero recopilar, administrar y procesar sus horarios y sueldos puede ser complicado de manejar y propenso a errores.

Ahora con las aplicaciones se puede facilitar el seguimiento de horas de los trabajadores y el registro del tiempo de entrada y salida, calculando automáticamente los salarios totales y entregando toda la información necesaria a recursos humanos para que la contabilidad sea muy sencilla.

Como vemos, con las aplicaciones AppSheet de Google Cloud podemos mantener el control total de los procesos desde el momento en que se fabrican los productos hasta el momento en que se entregan. Y tú, ¿Quisieras aplicar esta tecnología en tu empresa?

Adaptado del blog de AppSheet