Empresa de reciclaje agiliza sus procesos con AppSheet

02 de marzo de 2021


¿Qué tienen en común los electrónicos viejos, los muebles de oficina usados y los televisores malogrados? Eventualmente, estos objetos grandes deben ser desechados y puede ser una tarea difícil de realizar.

En estas situaciones, las empresas y los consumidores del área metropolitana de Washington DC confían en 1-800-Got-Junk? para ayudarlos a eliminar aparatos y muebles en desuso de forma responsable, conveniente y asequible. El equipo de 1-800-Got-Junk? trabaja de manera que parezca simple el proceso de recolección y disposición de desechos, pero realmente resulta ser un proceso complicado que requiere un alto nivel de organización.


El tiempo es la clave

Trabajar con desechos no es tarea fácil y el servicio eficiente que brinda 1-800-Got-Junk? no ocurre de manera automática. Los equipos de servicio tienen una pequeña ventana de tiempo para llegar al lugar indicado y completar su trabajo, es por eso que deben programar el día y la hora con cada cliente.

Además, están a cargo de 19 camiones que atienden a cientos de clientes semanalmente y necesitan contar con una gran coordinación entre supervisores y conductores para lograr los recojos a tiempo.

Como dificultad agregada, los tiempos de tránsito y los recojos pueden ser difíciles de predecir y existen diferentes imprevistos que pueden ocurrir a lo largo del día. Durante los trabajos, los conductores pueden perderse o retrasarse en el tránsito, o los clientes pueden olvidarse de sus citas.

Por lo tanto, aprovechar los datos en tiempo real era la clave para cumplir con los compromisos de servicios de 1-800-Got-Junk?


Los datos hacen girar al mundo

Frente a esta situación y para agilizar este proceso, 1-800-Got-Junk? comenzó a utilizar dos herramientas. La primera es Pipeline, que automatiza la programación y la planificación de las rutas. La segunda herramienta es Result.com que es un entorno integrado que muestra el negocio en un tablero interactivo.

Al finalizar la implementación de Pipeline y Result.com, el equipo de 1-800-Got-Junk? se dio cuenta que aún les faltaba una pieza crucial que les permitiera tener acceso a los datos operativos en tiempo real.


AppSheet al rescate

En 1-800-Got-Junk? la mayoría de los datos que se recopilan tienen vida útil. La información que podía ser extremadamente importante a la 1 pm, como la disponibilidad de un conductor o la optimización de los datos de ruta, pueden ser inútiles si se informan y analizan al final del día.

Results.com, por si solo, no pudo proporcionar el seguimiento de la flota en tiempo real, que era necesario para operar el negocio de manera eficiente. Es así que iniciaron la búsqueda de un sistema que sí lo hiciera y encontraron AppSheet.

Con AppSheet han logrado implementar una aplicación de gestión de flotas que permite a los conductores ingresar datos relevantes desde sus teléfonos móviles durante todo el día. Además, la aplicación funciona junto con Pipeline y canaliza los datos directamente al panel interactivo de Results.com.

Ahora, 1-800-Got-Junk? cuenta con un sistema de circuito cerrado con todos los datos que se necesitan para reaccionar ante problemas, como el tráfico que retrasa los recojos o el olvido de citas.


El resultado

AppSheet ayuda al equipo de 1-800-Got-Junk? a trabajar de manera automatizada a lo largo del día, para que puedan completar los trabajos más rápido cumpliendo con las expectativas de sus clientes.

Ahora, tan pronto como las recolecciones del día comienzan, se puede ver exactamente cuántos ingresos proyectados se esperan en el día y a medida que avanza la jornada laboral, se puede ver exactamente dónde se encuentran los conductores en sus horarios. Esto permite identificar oportunidades únicas para completar trabajos más rápidos.

Un supervisor puede usar la aplicación para cambiar el orden de un trabajo y alertar a los equipos que se encuentran en el campo. Por ejemplo, un conductor tiene dos trabajos que hacer en una misma calle: uno a las 10 am y otro a las 2 pm. El supervisor podría usar la aplicación para intentar adelantar el segundo recojo, ahorrando tiempo, gasolina y liberando a los conductores para que puedan realizar más trabajos.

También existe un plan de bonificación que está directamente relacionado con la productividad de los trabajadores de 1-800-Got-Junk?. Los equipos de trabajo pueden visualizar su desempeño y que es lo que deben de hacer para obtener la bonificación adicional a través de las aplicaciones AppSheet.

Mark Rubin, propietario de 1-800-Got-Junk? comenta que está feliz e impresionado con las aplicaciones AppSheet desde la primera vez que las utilizó. Ha logrado que sus datos sean mucho más visibles y procesables, lo que le brinda una gran ventaja frente a sus competidores. No logra imaginarse manejar el negocio sin AppSheet.

Adaptado del blog de AppSheet