Empresa de servicios aeroportuarios se automatiza con Google AppSheet

04 de marzo de 2022


Aviation Services SpA brinda servicios aeroportuarios en los principales aeropuertos de Italia, Napoli-Capodichino, Catania-Fontanarossa, Roma-Fiumicino y Bolonia. Sus servicios incluyen la supervisión y administración de estaciones, el procesamiento y transporte de equipaje, la carga y descarga de aeronaves, las operaciones de vuelo y más.

El departamento de Logística y TI de Aviation Services, es el responsable de garantizar que los procesos internos de la compañía funcionen sin problemas. Como se pueden imaginar, la gestión de procesos en una empresa de servicios de aeroportuarios es una tarea desafiante y compleja. La comunicación interna debe ocurrir de manera precisa y efectiva para que los procesos externos funcionen sin fallas. Debido a que Aviation Services a menudo maneja cálculos sensibles sobre la carga y el equilibrio de las aeronaves, el control de vuelo, la coordinación de los turnos, el movimiento de la carga y el transporte de pasajeros, el margen de error es cero.

Hasta hace poco, Aviation Services controlaba estos procesos mediante hojas de cálculo y las coordinaciones las hacían predominantemente por teléfono. La empresa intuía que había una mejor manera de hacer las cosas y encontraron la solución.

Ahora, con el uso de las aplicaciones Google AppSheet, Aviation Services ha sistematizado sus procesos, logrando una entrada de datos y coordinaciones perfectas. La información de cada área se comparte fácilmente entre los responsables, sin necesidad de llamadas telefónicas, simplificando los procesos y minimizando las probabilidades de error humano.

Adaptado del blog de AppSheet