Globe Telecom digitaliza procesos empresariales con AppSheet
01 de octubre del 2024
Globe Telecom digitaliza procesos empresariales con AppSheet
01 de octubre del 2024
Globe Telecom está digitalizando procesos empresariales, fomentando la colaboración digital, adquiriendo una mentalidad innovadora, acelerando la toma de decisiones y creando nuevas experiencias digitales con AppSheet.
Como empresa líder de telecomunicaciones en Filipinas, Globe Telecom, desempeña un papel vital en la conexión de un archipiélago con 7,600 islas y más de 100 millones de habitantes. Construir una empresa exitosa es solo una parte del panorama. La misión de Globe es brindar un estilo de vida digital a una nación llena de oportunidades pero que también lucha contra la pobreza y los recursos limitados.
Para impulsar su visión, Globe Telecom sabía que tenía que empezar por casa. Necesitaba transformar su propia cultura digital antes de fomentar una nueva cultura digital en Filipinas, por lo que recurrió a AppSheet para hacer posible esta nueva identidad.
Automatización de procesos comerciales con AppSheet
La adopción de AppSheet por parte de Globe Telecom, ayudó a acelerar el programa de transformación digital de la organización. "Utilizábamos muchos procesos manuales para brindar servicios a nuestros clientes", explica Francis Pugeda, director de tecnologías emergentes de Globe.
Con AppSheet, los trabajadores de Globe Telecom pueden capturar información, incluidas fechas, ubicaciones, nombres y otros campos, para obtener información mediante gráficos e indicadores y realizar un seguimiento del progreso de sus procesos. La organización puede combinar todos los gráficos e indicadores en un dashboard, también pueden aprovechar la funcionalidad de AppSheet con datos de ubicación, como longitud y latitud, direcciones y puntos de mapa, para proporcionar visualización de ubicaciones precisas en sus aplicaciones.
Automatización del mantenimiento de las estaciones base
La implementación de AppSheet también permitió a los ingenieros de Globe Telecom automatizar los procesos de mantenimiento de las estaciones base utilizadas para ofrecer redes de telefonía móvil. La aplicación integra las ubicaciones de las estaciones y los detalles relevantes con Google Maps para que los ingenieros puedan llegar fácilmente a cada una de ellas y verificar la información histórica para realizar tareas de mantenimiento, actualizaciones y otras actividades de manera eficiente. Además, el equipo de auditoría de Globe cuenta con una aplicación para automatizar la captura y el procesamiento de información financiera, lo que reduce el tiempo necesario para crear informes de dos semanas a una o dos horas.
Ahora que Francis Pugeda y el resto de su equipo de tecnologías emergentes pueden ver los beneficios que AppSheet ha aportado a Globe Telecom, siguen trabajando y reconociendo procesos donde se puedan implementar aplicaciones para una mayor eficiencia y cumplimiento de objetivos.
Adaptado del blog de Google Cloud