Google AppSheet automatiza el control de calidad de autopartes

11 de marzo de 2022


Partner QC es una empresa con sede en Tailandia que realiza el control de calidad de componentes automotrices. La empresa tiene dentro de su cartera de clientes a General Motors, Ford y BMW.

Los trabajadores de Partner QC realizan muchas tareas para garantizar la calidad de las piezas de automóviles, pero obtener datos de forma simple y eficiente es un gran reto que pudieron solucionar con las aplicaciones Google AppSheet.


El problema

Los empleados en la planta de producción debían realizar controles de calidad registrando los datos en formatos de papel, que luego ingresaban en una base de datos digital. Este proceso de dos pasos abría las puertas innecesariamente al error humano. El papel ya no era una opción si se quería tener información oportuna. Es así que decidieron automatizar sus procesos, pero no sabían cómo hacerlo.


La solución

Ross, el fundador de Partner QC, estaba buscando una solución cuando se encontró con las aplicaciones de Google AppSheet. Comprobó que podía automatizar el registro de datos en la línea de producción, obteniendo indicadores reales y alertas para tomar decisiones inmediatas.


El resultado

Ross sigue probando las capacidades de la aplicación, ve mucho potencial para que las aplicaciones Google AppSheet sigan mejorando su negocio. Por supuesto, como fundador de Partner QC, no tiene tiempo para lidiar con un proceso manual y estar al pendiente de los errores. Las cosas tienen que hacerse bien a la primera.

Adaptado del blog de AppSheet