Inmobiliaria transforma sus operaciones con AppSheet

17 de julio de 2019


El sector inmobiliario es muy competitivo. La información es vital y debe llegar a los agentes inmobiliarios de manera oportuna, para que puedan identificar ofertas, adquirir propiedades y venderlas en el momento adecuado para obtener ganancias.

Desafortunadamente la información no siempre fluye tan bien como debería. Muchas inmobiliarias aún carecen de sistemas para administrar su información de forma efectiva y están pagando un alto precio por ello.

Recientemente, Benchmarq Homes, una inmobiliaria con sede en Pensilvania (Estados Unidos) enfrentó este problema y así es como cambiaron las cosas con AppSheet.


Desafío: Mejorar el Control

Benchmarq hace negocios en 15 condados en Pensilvania, lo que se traduce en una gran cantidad de propiedades que deben controlar mensualmente. "Cada empleado tenía su propia forma de hacer el trabajo", dice el gerente de activos Jaden Bodden. "Era un completo desastre".

"La falta de organización y comunicación nos llevó a pérdidas masivas", dice Bodden. En sólo dos años, la compañía perdió alrededor de $ 500,000 en 12 propiedades, principalmente porque los empleados compraban casas sin mecanismos de control o verificación. Para empeorar las cosas, la compañía no tenía forma de seguir el progreso una vez que se adquirían las propiedades. El resultado: Benchmarq mantuvo propiedades durante un tiempo prolongado. Algunos agentes mantenían propiedades sin mover por 300 días en promedio.


La Solución: AppSheet

Había que hacer algo, así que Bodden y su equipo decidieron encontrar una solución digital que ayudara a la compañía a operar de manera más productiva. Benchmarq comenzó a buscar un software para agilizar sus operaciones. Sin embargo, la compañía no pudo encontrar una solución que se ajustara a sus necesidades particulares, hasta que encontraron AppSheet.

Bodden eligió AppSheet principalmente por su alto grado de personalización y su facilidad de uso. AppSheet se ajustó perfectamente a los procesos operativos de Benchmarq.


La Aplicación

Bodden apostó por una aplicación que le permitiera a su equipo rastrear y administrar todas sus propiedades. La aplicación interactúa con Google Sheets, que centraliza todos los datos recogidos por la aplicación.

La aplicación muestra las propiedades en diferentes vistas sobre la base de su estado. Una vez que una propiedad está cerrada, por ejemplo, solo se mostrará en la vista "Cerrada". De esta manera, cuando los agentes están viendo sus propiedades activas, estas no se mezclan con las propiedades cerradas, permitiendo un adecuado seguimiento.

Los agentes ven una lista detallada y actualizada de sus propiedades abiertas y cerradas, así como las métricas financieras de apoyo para evaluar sus costos actuales y futuros. Usando filtros de seguridad los agentes puedan ver solamente sus propiedades y la información relacionada con ellas. Esta configuración permite que la aplicación muestre datos a cada usuario de manera organizada, evitando que los agentes visualicen datos que no les compete, como por ejemplo, las comisiones los otros agentes.


Resultados

AppSheet ha sido un éxito total para Benchmarq. Los empleados han adoptado rápidamente la aplicación, están cerrando tratos y realizando oportuno seguimiento a su trabajo. La productividad ha aumentado y las ganancias también. Gracias a AppSheet, Benchmarq "mueve" sus propiedades mucho más rápido que en el pasado.

"Antes de implementar AppSheet, teníamos algunas propiedades que estaban perjudicando significativamente nuestras utilidades", concluye Bodden. "El costo financiero de tener una propiedad de $ 400,000 por 18 o 20 meses, sumado al costo de mantenerla es altísimo. Ahora, sólo mantenemos las propiedades durante 4 ó 5 meses en promedio. Los menores costos asociados a esta mejora han mejorado sustancialmente nuestras utilidades. Ha sido genial, todos nos hemos beneficiado".

Adaptado del blog de AppSheet