Lo que los fabricantes pueden esperar de la digitalización

13 de octubre de 2020


Vivimos en una época en la que la tecnología está marcando el camino a seguir para las grandes industrias como minería, petróleo y gas, construcción y, por supuesto, fabricación. ​Muchas empresas están en proceso de transformación digital y los fabricantes deben modernizar sus operaciones para mantenerse al día con la competencia.

La automatización de los flujos de trabajo, el registro de datos, la gestión ágil y las tecnologías de vanguardia son fundamentales para el éxito. A continuación conozca los beneficios que los fabricantes pueden obtener de la digitalización:


Reducción de costos

Una de las principales razones por las que las empresas implementan la transformación digital es identificar los procesos derrochadores y reducir los costos. A menudo, las empresas descubren áreas de desperdicio que antes no conocían gracias a los diversos mecanismos de seguimiento basados ​​en datos que ofrece la digitalización.

Como resultado, la transformación digital puede lograr entornos de fabricación más eficiente.

Una fábrica puede implementar el control estadístico de procesos para identificar productos defectuosos en una línea de montaje. Usando sensores y cámaras, es posible detectar fallas en los productos que a gran escala podrían provocar el retiro de productos cuando estos ya están en los distribuidores.


Manejo adecuado de datos

La industria de la fabricación mantiene un entorno de constante actividad donde cientos de trabajadores colaboran en un solo proyecto, por ello, requieren de una comunicación impecable y una gran responsabilidad, ya que hay actividades que deben mantener un registro y ser completadas de forma secuencial para garantizar la seguridad del personal y el cumpliento de objetivos. Este proceso es algo que puede ser fácil de omitir cuando se utilizan sistemas obsoletos como el papel y lápiz y las hojas de cálculo, especialmente si el personal introduce información importante de manera individual sin que se actualice con el equipo.

En el pasado, era fácil perder hojas de cálculo en papel e informes de campo. Un trabajador podría olvidar o perder datos importantes mientras navega dentro o entre almacenes; la letra de alguien puede ser ilegible. Hay una variedad de problemas que pueden surgir cuando permite tanta variación en la forma en que se rastrean los datos dentro de su empresa.

Para aumentar la eficiencia, muchas empresas ahora utilizan aplicaciones digitales para acelerar las aprobaciones, mejorar la responsabilidad y garantizar el cumplimiento normativo.


Mayor visibilidad

La productividad puede ser difícil de rastrear en una planta de fabricación. Los gerentes pueden tener una visibilidad reducida de lo que sucede en un piso de producción, en la carretera o en un almacén.

El uso de nuevas tecnologías, como aplicaciones móviles, cámaras y sensores, puede brindar a los gerentes una vista centralizada de lo que está sucediendo en todas sus instalaciones y equipos. Estas tecnologías permiten la autonomía al tiempo que permiten mantener informados a los gerentes sobre el progreso. También mantienen a los trabajadores comprometidos y enfocados en sus trabajos.

Según IDC, alrededor del 40% del gasto en tecnología en todas las industrias se destinará a la transformación digital este año. Vale decir que la transformación digital es algo en lo que participan casi todas las empresas.


Trabajo duro, planificación y trabajo en equipo

Ahora es el momento de elaborar un plan de transformación digital sólido y convertirse en uno de los primeros en adoptar tecnologías de próxima generación. Es mejor actuar ahora que quedarse atrás mientras los competidores continúan impulsando las iniciativas de transformación digital. Está surgiendo una enorme brecha digital. Esperamos que esto sea aún mayor en los próximos años.

Entonces, ¿qué se necesita para convertir su empresa en una organización que priorice lo digital?

El trabajo duro, la planificación, la comunicación y el trabajo en equipo son necesarios para hacer avanzar los proyectos de transformación digital más allá de su fase piloto. Las empresas a menudo subestiman el proceso y terminan abandonando sus proyectos de transformación digital antes de que alcancen la madurez y vean los verdaderos frutos de su trabajo. Pero prometemos que tomarse el tiempo para implementar estos activos digitales en su negocio no solo facilitará su trabajo, sino que también le dará más poder para hacer realidad sus ambiciones para su empresa.

Adaptado del blog de AppSheet