SUMA2 apuesta por las aplicaciones AppSheet en su lucha contra el Covid-19

25 de setiembre de 2020


Suma2, empresa especializada en vigilancia médica y gestión de seguridad y salud ocupacional, apuesta por las aplicaciones AppSheet de Google Cloud para automatizar los servicios de lucha contra el COVID-19 que brinda a sus clientes. ​

De una u otra forma, todos hemos sufrido el impacto de la emergencia sanitaria global. Y especialmente aquellas empresas que de la noche a la mañana tuvieron que implementar nuevos procesos para registrar y controlar la temperatura corporal, los síntomas de salud y las capacitaciones en temas COVID-19 de sus trabajadores. Lo cual se ha traducido en decenas de horas hombre semanales frente al computador transcribiendo datos, redactando informes, efectuando cálculos, preparando correos, etc.

Esta era la realidad de Suma2, pero en julio de este año decidió confiar en las aplicaciones AppSheet de Google Cloud para optimizar sus servicios de vigilancia médica de la siguiente manera:


Monitoreo de temperatura

La aplicación permite registrar la temperatura de los trabajadores al momento que ingresan a la empresa. Si un trabajador tiene una temperatura igual o mayor a 37.5 °C, se emite una alerta automática que llega a las personas que realizan la vigilancia médica de estos casos. También se puede acceder a la data histórica de las temperatura del trabajador y obtener reportes.


Ficha de sintomatología

Desde su celular el trabajador responde las preguntas relacionadas con sus síntomas y exposición a condiciones de riesgo. De no presentar sintomatología o condiciones de riesgo COVID-19 recibe un certificado que le permite ingresar al centro de labores, caso contrario se emite una alerta automática a las personas que realizan la vigilancia médica de estos casos. La generación de informes en PDF y estadísticas de síntomas por trabajador también son posibles.


Capacitaciones COVID-19

La empresa puede llevar el control de las capacitaciones en temas COVID-19 a través de la aplicación. Los trabajadores firman su asistencia a través de sus celulares o desde el dispositivo del capacitador. Se genera automáticamente un informe en PDF por cada capacitación, además de estadísticas por trabajador, tema y sede.


Indicadores

Se muestran en forma gráfica los principales indicadores de los procesos antes mencionados, dando una visión clara de los mismos.


Todo esto es complementado por el programa de respuesta frente al COVID-19 de AppSheet, que exonera de costos de licenciamiento a todas las aplicaciones que se creen con motivo de la pandemia. Este beneficio estará activo hasta el 31/12/20, con posibilidad de ampliarse.

SmartD, partner en Perú de AppSheet de Google Cloud, felicita a Suma2 por su constancia y compromiso en la implementación de la aplicación Suma Salud y los alienta a continuar en este camino. Invitamos a todas las empresas a apostar por la automatización de sus procesos frente al COVID-19 y hacerse más eficientes y productivos.

¡Felicidades Suma2 y bienvenidos todos!