Conozca a Ryan, el innovador de operaciones
26 de agosto de 2024
Ryan Holcomb, ingeniero petrolero de carrera y ahora presidente de Pantechs Labs, pudo ahorrarle a su compañía decenas de horas hombre por semana en el proceso de pruebas petroquímicas haciendo uso de aplicaciones AppSheet.
Como ingeniero, Ryan se hizo la siguiente pregunta: "¿Cómo puedo optimizar los flujos de trabajo que se ejecutan en hojas de cálculo y formatos de papel?" Rápidamente se decidió por AppSheet como solución.
En unas pocas semanas, Ryan llevó varios procesos operativos internos y de servicio de campo a nuevos niveles de eficiencia mediante la implementación de aplicaciones de AppSheet para administrar el flujo de trabajo. Dichas aplicaciones se utilizaron para recopilar datos de campo, administrar procesos de prueba y generar informes en PDF automatizados para sus clientes.
Características de AppSheet que marcaron la diferencia
A continuación, se muestran algunas de las principales características de AppSheet que Ryan utilizó:
Integración de la base de datos MySQL para almacenar grandes cantidades de datos comerciales.
Funcionamiento offline para recolectar muestras químicas en ubicaciones remotas de campos petroleros.
Dashboards y acciones de Appsheet.
Creación automatizada de informes en PDF.
Envío de resultados y notificaciones automáticos por correo al personal y a los clientes.
La digitalización de procesos maximizó el valor de los empleados
Las aplicaciones AppSheet le permitieron a Ryan automatizar las tareas tediosas y repetitivas que realizaba su personal. Un área clave era un informe de prueba química, que era su principal entregable a los clientes. La creación de estos informes extensos requería la mayor parte del tiempo de un empleado, ya que tenían que analizar datos escritos a mano e importar/exportar datos de prueba en hojas de cálculo complejas, para finalmente recopilarlos en un documento maestro.
Con las potentes funciones de AppSheet, Ryan obtuvo un flujo de generación de informes en PDF que tomó los resultados de las pruebas en su base de datos y automatizó por completo la creación de un documento de más de 20 páginas con solo presionar un botón. Ahora, podía redirigir el tiempo de sus empleados a labores de mayor valor agregado.
En resumen, Ryan pudo ahorrar decenas de horas de trabajo por semana y hacer que su empresa fuera más competitiva en la industria del petróleo y el gas.
Adaptado de la web de AppSheet Training